Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 19 de abril de 2024


Escritorio

Schaulsohn es formalizado por estafa y prevaricación

El ex parlamentario y fundador del PPD fue formalizado por los delitos de estafa y prevaricación, acusado de engañar al abogado Antonio Bascuñán con asesorías jurídicas fuera del país que nunca se realizaron.

Héctor Areyuna

  Martes 17 de junio 2014 20:01 hrs. 
schaulsohn

Compartir en

La Unidad de Delitos de Alta Complejidad formalizó ante el Cuarto Tribunal de Garantía de Santiago al ex diputado y fundador del Partido por la Democracia (PPD), Jorge Schaulsohn, por estafa y prevaricación.

El abogado y ex diputado de la República quedó con seis meses de arraigo nacional más firma mensual, acusado de engañar al abogado Antonio Bascuñán con asesorías jurídicas fuera del país que nunca se realizaron.

El fiscal de la unidad, José Antonio Villalobos, explicó que el delito se traduce “en un engaño que realizó el imputado, la víctima jamás estuvo incluida en ese paquete de personas que litigarían en Estados Unidos con el imputado y jamás contrató los servicios de los abogados para el señor Bascuñán”.

El persecutor agrego que hubo montos pagados, lo que se constata en la carpeta de investigación, por concepto de honorarios y gastos “en los cuales jamás la víctima debió haber incurrido, porque nunca fue incluido en este paquete de persona”.

Por su parte, Schaulsohn se defendió asegurando que en el caso “se hicieron absolutamente todas las cosas que había que hacer”, pero no se logró recuperar el patrimonio de los afectados.

“En todo juicio se puede ganar o se puede perder, en toda representación de un cliente a uno le puede ir bien o le puede ir mal, en toda negociación extrajudicial las cosas pueden resultar de una manera o de otra”, se argumentó el ex legislador.

La defensa del abogado aún no da a conocer si es que buscarán ir a un juicio oral para insistir en inocencia o buscarán un acuerdo reparatorio.

Síguenos en