Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Unión Nacional de Artistas se suma a las celebraciones por la aprobación de Ley de 20% de música chilena

Se aprobó la iniciativa y se devolvió el proyecto a la comisión de Educación, Cultura y Tecnología, la que tendrá plazo hasta el 30 de junio para generar cambios y observaciones.

Diario UChile

  Miércoles 18 de junio 2014 18:43 hrs. 
dsc_06961

Compartir en

Edgardo Bruna, presidente Unión Nacional de Artistas (UNA), señaló en una carta a los medios que este martes “fue un día muy importante  para la música chilena. Luego de largas tramitaciones se aprobó en general en la Sala del Senado la ley que fija  un 20% la cuota mínima de música nacional que deberá transmitirse en las radioemisoras”.

El actor destacó que esta votación “tiene significados concretos y simbólicos”, pues con ella se introducen “importantes modificaciones al proyecto, como es el que dentro de este 20 % de música nacional existirá un 25% que corresponderá a música de jóvenes talentos, lo que permitirá que el público chileno conozca sus obras; y por otra parte es una señal de que es posible avanzar en la protección de nuestra cultura , que es diversa, rica y que nos identifica como país”, sentenció.

“Este hecho  es un reconocimiento que debemos hacer a los artistas”, manifestó Bruna, ya que explicó que esto es parte de las luchas y el avance  hacia nuevas políticas culturales.

Además, agradeció a aquellos parlamentarios que apoyaron la causa transversalmente.

Síguenos en