Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

La Patogallina presenta funciones benéficas de “El húsar de la muerte”

La obra se presentará este fin de semana en Matucana 100 para reunir fondos que permitan recuperar los equipos que el colectivo artístico perdió en un robo ocurrido en abril.

Diario Uchile

  Jueves 19 de junio 2014 15:21 hrs. 
El H+¦sar de la muerte .La Patogall 033

Compartir en

En abril pasado, justo antes de presentar su retrospectiva de aniversario en el Centro Cultural Matucana 100, el colectivo La Patogallina sufrió el robo de varios instrumentos musicales y otros objetos de trabajo.

Casi dos meses después, el mismo centro cultural acogerá dos funciones especiales de El húsar de la muerte, la obra inspirada en la película que relata la vida de Manuel Rodríguez, para recaudar fondos que permitan reponer los equipos perdidos.

“En el año de las celebraciones por nuestra mayoría de edad, queremos seguir avanzando por nuestro camino, construyendo puentes y viviendo la creación desde lo colectivo y popular, y por lo mismo, necesitamos reponer nuestro ‘armamento’ perdido hace algunos meses, para continuar combatiendo en las trincheras con la mejor de todas las armas: el arte”, señaló el colectivo a través de un comunicado.

Las funciones de El húsar de la muerte se realizarán a las 17 horas del sábado 21 y domingo 22, en Matucana 100. Las entradas tienen un valor único de cinco mil pesos y están disponibles en boleterías del centro cultural y el sistema Ticketek.

Síguenos en