Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 29 de marzo de 2024


Escritorio

Prorrector Sergio Jara habla de proyecciones y desafíos para la Universidad de Chile

El profesor Sergio Jara, valoró los avances que ya se han registrado en la universidad al respecto y aseguró que se mejorarán los métodos porque a su juicio “contratar bien, evita perder tiempo después en seguimientos y evaluaciones.

Diario Uchile

  Jueves 19 de junio 2014 18:18 hrs. 
Sergio Jara

Compartir en

En conversación con Patricio López en el programa Semáforo de Radio Universidad de Chile, el nuevo Prorrector de nuestra casa de estudios, profesor Sergio Jara, se refirió a las proyecciones y desafíos de la nueva rectoría de la Universidad de Chile.

Respecto de los primeros desafíos, el académico de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemática, enfatizó en las propuestas hechas por el Rector, Ennio Vivaldi, en su discurso de asunción y recalcó además en la necesidad de “mirar bien a quienes contratamos”.

En ese sentido, valoró los avances que ya se han registrado en la universidad al respecto y aseguró que se mejorarán los métodos porque a su juicio “contratar bien, evita perder tiempo después en seguimientos y evaluaciones”.

Respecto del anuncio de congelar los aranceles a partir de 2015, el profesor sostuvo que son valorables las reacciones que ha generado.

“Para que esto se mantenga a futuro y no se desarmen los planes, el Estado debe mirar a sus universidades con ojos del sesenta”, señaló.

Recordemos que el profesor Sergio Jara es el locutor del programa de nuestra emisora, “Bello Sino”, espacio que conduce con el nombre de Argos Jeria. Por lo mismo, valora lo contenido en el programa de gobierno del Rector Ennio Vivaldi, referido a potenciar los medios de comunicación universitarios con la creación de una señal televisiva y un medio impreso.

Al respecto, el nuevo Prorrector manifestó que ante la ausencia de políticas por parte del Estado, la Universidad debe tomar la iniciativa de garantizar la pluralidad en los medios de comunicación.

“¿Es misión de la Universidad mantener lo público?, ¿no es misión del Estado mantenerlo?, mientras eso no exista, la Universidad puede contribuir”, indicó.

Finalmente el profesor Sergio Jara destacó los esfuerzos que ha emprendido nuestra universidad para garantizar la equidad de acceso a la Universidad de Chile.

Síguenos en