Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Concurso de Acuarela Hardy Wistuba inicia su quinta versión

El premio es de U$ 5000 y el plazo de recepción es hasta el 14 de agosto de 2014. Las obras seleccionadas harán itinerancia a lo largo de Chile en una programación por definir.

Diario UChile

  Viernes 20 de junio 2014 13:24 hrs. 
OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Compartir en

Al cumplir cinco años desde su creación, el Concurso de Acuarela Hardy Wistuba ya está instalado como una tradición entre los acuarelistas chilenos.

Creado en honor del artista chileno Hardy Wistuba, fallecido en 2010, el certamen busca relevar la figura del notable acuarelista así como incentivar el cultivo de esa disciplina artística. Pueden participar artistas profesionales o aficionados con obras realizadas únicamente con la técnica de la acuarela y sin limitaciones en el tema ni en el formato.

Las obras seleccionadas se expondrán en las salas de la Liga Chileno Alemana entre el 9 y el 30 de octubre y el premio único alcanza a los US$ 5.000.

“Nos sentimos honrados de seguir realizando este certamen y posibilitando que año a año los cultores de la acuarela tengan un espacio de encuentro y reconocimiento inspirado por el gran Hardy Wistuba ”, comenta Collados, director el Concurso y acuarelista de renombre, quien en su momento participó del ya legendario taller Wistuba.

El jurado estará conformado por la ganadora de la versión 2013, Ximena García; el crítico Pedro Labowitz y otras personalidades del arte y la cultura. El director del concurso es el arquitecto Alberto Collados.

Las obras deben enviarse hasta el 14 de agosto de 2014 al correo electrónico concursoacuarelahw@gmail.com y las bases se encuentran en www.dcb.cl.

casa

Hardy Wistuba Stange

Nació en Puerto Montt en 1925 y falleció en junio de 2010. Inició su labor artística a temprana edad, para luego ingresar a la Escuela de Bellas Artes de la Universidad de Chile, consagrando su vida a la pintura.

Aunque incursionó en diversas técnicas pictóricas, la acuarela es la protagonista de su pródiga obra de alrededor de seis mil cuadros, muchos de ellos en museos y colecciones nacionales e internacionales. El paisaje predomina en sus temas, destacando ese sur siempre inspirador, pero abarcando la geografía entera de Chile y algunos chispazos en el extranjero.

Sus exposiciones han recorrido el país y el mundo, llegando a lugares tan remotos como China y Sudáfrica, consagrándolo como el acuarelista más destacado del Chile. Notable fue también en su perseverante y fructífera labor docente, formando una pléyade de acuarelistas que han seguido su maestría.

Síguenos en