Diario y Radio U Chile

Año XII, 2 de diciembre de 2020

Escritorio MENÚ

Chile enfrentará nuevamente a Brasil

Chile se medirá entre Brasil en octavos de final. La escuadra verdeamarella derrotó por 4-1 a Camerún lo que, por diferencia de gol, lo convierte en el líder de su grupo. El encuentro se jugará en Belo Horizonte este sábado.

Diario Uchile

  Lunes 23 de junio 2014 19:02 hrs. 
chile-brasil-



Ya se conocen los resultados. La escuadra nacional deberá enfrentar a Brasil en octavos de final, luego de caer ante el seleccionado holandés por 2-0.

Pese a los grandes esfuerzos hechos por los dirigidos de Sampaoli, dos certeras jugadas de la escuadra europea definieron un marcador.

Con el resultado, Chile debe viajar a Belo Horizonte y enfrentar al líder del Grupo A y dueño de casa. Brasil recibirá a Chile en un duelo que repite el escenario de Francia ´98 y Sudáfrica 2010. Esta vez, la “Roja” pretende vencer la historia y quedarse con la victoria eliminando al local.

“Son partidos distintos. Esperaremos al rival que nos toque, y espero tengamos la claridad de otros partidos, pero la entrega de hoy fue formidable”, dijo el DT nacional en conferencia de prensa. “Ojalá tengamos la grandeza de jugar como hoy más allá del resultado”, insistió.

Respecto al duelo con Brasil, Sampaoli aseguró que “cualquier rival será muy complicado. Si nos toca el local, será de mucho cuidado porque es el candidato en su país y con su gente”. “Tendremos que pulir algunas cosas, y más allá del escenario, los hinchas, o el entorno, no creo que este grupo se vea afectado porque tiene claro su juego”, agregó.

“El fútbol te abre parámetros que no te permiten saber el resultado del equipo, pero mantendremos la intensidad. El rival de turno sabrá que enfrentará a un rival que buscará los 90´”.

En otros resultados, España ganó su encuentro ante Australia por 3 goles a 0 y se queda con un tercer lugar que sabe a derrota.