Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

“Propaganda” se presenta en Fidocs y compite por la categoría nacional

EL documental será evaluado por un jurado especializado juntos a las cintas Crónica de un comité, El gran circo pobre de Timoteo, El vals de los inútiles, La copia feliz del Edén y ¡Viva Chile Mierda! en la nueva versión del festival a celebrarse entre el 23 y 29 de junio de 2014

Diario UChile

  Lunes 23 de junio 2014 15:13 hrs. 
documental-PROPAGANDA

Compartir en

Enmarcado como el primer estreno documental realizado por el proyecto colectivo MAFI (Mapa Fílmico de un país), Propaganda presenta una visión ácida con tonos de humor y reflexión respecto a la última carrera presidencial realizada en Chile.

Bajo el ojo de 16 realizadores y la dirección general del cineasta Christopher Murray, el proyecto sigue el desempeño de 5 candidatos y los matices que presentan al momento de enfrentar a sus votantes y sus candidaturas.

Este año, la cinta se presentará en la décima octava versión del Festival Internacional Documentales Santiago (FIDOCS) en la que competirá en la categoría obras nacionales.

Además, desde el 3 de julio de 2014 –y durante un mes- Propaganda podrá ser vista en formato HD desde el sitio oficial de la película: www.propagandalapelicula.com. La experiencia busca facilitar el acceso de la cinta al público, el que podrá elegir el valor total de su entrada. Además  la página tendrá abierto un foro para potenciar la discusión en torno a la obra.

Propaganda

El documental  centra su mirada en los esfuerzos individuales de los ex candidatos presidenciales: Michelle Bachelet, Evelyn Matthei, Franco Parisi, Marco Enriquez,Ominami y Roxana Miranda. Todo resuelto desde la perspectiva de un testigo silencioso, el que recoge tanto momentos íntimos como instancias públicas.

Además, la cámara del documental se vuelca a las calles a recoger el diálogos de personajes anónimos, quienes muestran el conflicto entre una ciudadanía crítica y exigente, un movimiento social activo y un sistema político obligado a intentar seducirlos.

“Las campañas y su propaganda permiten capturar imágenes muy elocuentes y llamativas para reflexionar sobre el histórico momento político que vive nuestro país, con una sociedad más activa y un sistema político presionado a renovarse. Esperamos que la película sea un aporte a esa discusión país”, afirma Christopher Murray, director general de la cinta.

Síguenos en