Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 29 de marzo de 2024


Escritorio

“El rival de turno sabrá que enfrentará a un rival que buscará los 90´”

Chile cayó ante Holanda. Los dirigidos por Sampaoli no pudieron contra el planteamiento del técnico Van Gaal. La escuadra europea esperó a Chile y en el momento oportuno selló el partido con dos certeras contra. De este modo, los chilenos deberán viajar a Belo Horizonte, ciudad donde se enfrentarán al líder del Grupo A. El DT nacional aseguró que mantendrán la intensidad y que no se amedrentarán ante ningún rival.

Diario Uchile

  Lunes 23 de junio 2014 14:18 hrs. 
sánchez

Compartir en

Se cerró el grupo B del Mundial de Brasil 2014. En una jornada doble, España ya eliminado jugó por el honor ante la escuadra de Australia, mientras Chile midió fuerzas con Holanda y definió el liderato del grupo.

La escuadra de Sampaoli atacó durante gran parte del encuentro, pero las ganas no fueron suficientes. Dos certeras jugadas de la escuadra europea definieron un marcador por 2 – 0.

Con el resultado, Chile debe viajar a Belo Horizonte y enfrentar al líder del Grupo A. Hasta el momento, desconocido. Brasil y México enfrentan sus duelos en igualdad de condiciones y entre ellos podría definirse al próximo rival de la “Roja”.

La posición de los nacionales alcanzó al 64 por ciento, pero Van Gaal leyó el partido y esperó a los chilenos. Replegó a sus jugadores y en el momento justo definió de contra el encuentro. La “Oranje” jugó de chico a grande, dejando el desgaste en los jugadores chilenos.

De este modo, la selección holandesa completó efectivos 9 puntos, que le dejan la cima de la tabla y la permanencia en Sao Paulo para su partido de octavos de final. Chile alcanzó la segunda posición con 6 unidades y una diferencia de gol de +3.

“Son partidos distintos. Esperaremos al rival que nos toque, y espero tengamos la claridad de otros partidos, pero la entrega de hoy fue formidable”, dijo el DT nacional en conferencia de prensa. “Ojalá tengamos la grandeza de jugar como hoy más allá del resultado”, insistió.

Respecto de las posibilidades de enfrentarse a Brasil, Sampaoli aseguró que “cualquier rival será muy complicado. Si nos toca el local, será de mucho cuidado porque es el candidato en su país y con su gente”. “Tendremos que pulir algunas cosas, y más allá del escenario, los hinchas, o el entorno, no creo que este grupo se vea afectado porque tiene claro su juego”, agregó.

“El fútbol te abre parámetros que no te permiten saber el resultado del equipo, pero mantendremos la intensidad. El rival de turno sabrá que enfrentará a un rival que buscará los 90´”.

En otros resultados, España ganó su encuentro ante Australia por 3 goles a 0 y se queda con un tercer lugar que sabe a derrota.

Síguenos en