Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 29 de marzo de 2024


Escritorio

Con mordida y espaldarazo clasificó Uruguay

La escuadra charrúa venció por la cuenta mínima a Italia, clasificando a octavos de final. El partido estuvo marcado por una aparente mordida de Luis Suárez.

Diario Uchile

  Martes 24 de junio 2014 20:26 hrs. 
234789_tagreuters.com0000binary_tb3ea6o1gh28ubaseimage

Compartir en

El partido de hoy estuvo de muerte, a Italia le bastaba con el empate, mientras que Uruguay estaba obligado a ganar. El gol de los celestes llegó al minuto 81’ luego de un verdadero “espaldarazo” del defensa Godín.

Pero lo verdaderamente extraño aconteció durante la jugada anterior al gol, cuando el crack uruguayo Luis Suárez, aparentemente, le propinó una mordida al defensor italiano Giorgio Chiellini. Hecho que marcó polémica en el partido y que además provocó varios “memes” y burlas en Internet (revisa la lista que preparamos al final de la nota).

No es primera vez que el delantero es acusado de morder a un jugador, ya había sido suspendido por varias fechas en Reino Unido por hechos similares el año pasado, cuando mordió en el brazo a  Ivanovic del Chelsea. En su club, el Liverpool, es considerado toda una estrella, pero los ingleses no saben qué hacer con los arrebatos del uruguayo. Incluso el chileno Gonzalo Jara, en 2013, recibió un puñetazo del charrúa.

Los voceros de la FIFA anunciaron que no se tomarán acciones contra Suárez hasta que lleguen los informes del partido. Pero el vice presidente de la Federación Internacional de Fútbol, el británico Jim Boyce, fue más severo.
“He visto el incidente varias veces en televisión. No hay ninguna duda de que Suárez es un fantástico futbolista pero, una vez más, sus acciones lo dejan expuesto a duras críticas”,  manifestó Boyle.

Con esta victoria el Grupo D quedó liderado por los países americanos, siendo el gran ganador la escuadra de Costa Rica con siete puntos.

Sin título

Otros partidos y “Copa das Copas”

Durante la jornada de hoy, Colombia goleó a Japón 4 tantos contra 1, incluso con el lujo de poner ocho suplentes, quedando como líder e invicto del Grupo C, con nueve puntos. Y Grecia, también del Grupo C, le ganó a Costa de Marfil por dos contra uno, pasando a octavos de final.
Con estos resultados, Colombia y Uruguay se enfrentarán en un duelo sudamericano el próximo sábado a las 16:00 hrs. en el estadio Maracaná.

En lo que va de la Copa, el Mundial de Brasil 2014, ya está tomando fama del “Mundial de los goles” o como dicen los brasileños “Copa das Copas” (la Copa de todas las Copas)  con un promedio de tres goles por partido. Esto no sucedía desde Suecia 1958 y las teorías sobre por qué esta ocurriendo esto son varias: desde que los equipos tienen más experiencia a que los jugadores de Sudamérica están mejor preparados. Más allá de la respuesta, el Mundial de Brasil 2014 está emocionante y con un tremendo desafío para Chile: vencer al dueño de casa.

Mira los mejores “memes” por la mordida de Suárez

 

 

Síguenos en