Este martes, el Tercer Tribunal Oral en Lo Penal de Santiago determinó la absolución de todos los cargos por abusos sexuales que pesaban sobre el único imputado en el caso, Juan Manuel Romeo Gómez (37), ex monitor de computación del jardín infantil “Hijitus de la Aurora” de Vitacura.
El juzgado, por 2 votos contra 1, descartó la solicitud de la Fiscalía de castigar con una pena en su contra de 65 años de presidio debido a que según los antecedentes presentados en contra de Juan Manuel Romeo no dieron la convicción para establecer la culpabilidad del imputado.
Con esta resolución judicial el caso se queda sin acusados luego que en febrero de este año también se dictara el sobreseimiento de la madre de Romeo, y dueña del establecimiento preescolar de la comuna de Vitacura Ana María Gómez, quien estaba acusada de facilitarle el espacio a su hijo para realizar los ataques a los menores de edad.
No obstante, la Fiscalía solicitó a posterior el sobreseimiento luego de ser desestimado los testimonios “por exclusión de pruebas”.
Cabe señalar que Juan Manuel Romeo estaba imputado por cuatro casos de abusos sexuales y uno de violación, supuestamente cometidos entre 2010 y 2012 en contra de menores alumnos del jardín infantil.