Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Grupo editorial presenta sus primeros audiolibros en formato digital a todo el mundo

En la apuesta de Penguin Random House hay autores como Javier Cercas, Albert Espinosa, Ildefonso Falcones, Stephen King, Julia Navarro, Robin Sharma o el papa Francisco.

Diario UChile

  Miércoles 25 de junio 2014 15:38 hrs. 
megustaescuchar

Compartir en

Penguin Random House Grupo Editorial se dio a la tarea de llevar las obras de sus autores a todos los soportes posibles, por ello apostó por el formato audiolibro y lo hizo con el lanzamiento de dieciséis títulos entre los que están Las leyes de la frontera de Javier Cercas, El mundo amarillo de Albert Espinosa, Steve Jobs de Walter Isaacson, Un rostro entre la multitud de Stephen King, Dime quién soy de Julia Navarro, Sobre el cielo y la tierra del papa Francisco y Abraham Skorka o La ladrona de libros de Markus Zusak, entre otros.

Este proyecto con alcance internacional espera llegar a públicos en España, Latinoamérica y Estados Unidos. Los audiolibros están disponibles a través de canales como iTunes, audible.comy Audioteka.es, o a través de su app disponible para iOS y Android

Carmen Ospina, directora de Estrategia Digital del grupo, dijo que “aunque actualmente existe muy poca oferta de audiolibros en español –y por ende poca cultura de consumo de los mismos- consideramos que con la proliferación de smartphones y tabletas, y la existencia de plataformas digitales potentes surge la oportunidad de explotar este nuevo formato para darle aún más vida al trabajo de nuestros autores y para llegar a un público más amplio”.

En Estados Unidos el mercado digital ha crecido en los últimos años a un ritmo del 30%, y en 2013 facturó 132 millones de dólares. Penguin Random House en Estados Unidos tiene una división especializada y publica al año más de 330 títulos de autores como E.L. James, Ken Follett o John Grisham.

En Alemania e Inglaterra los mercados de audiolibro también son significativos, y las filiales de Bertelsmann en Alemania y Penguin Random House en Inglaterra cuentan con divisiones propias para este formato.

Las ventajas del audiolibro digital son múltiples: el audio no pierde calidad, su consumo permite al usuario hacer otras actividades a la vez (conducir, caminar, tomar el sol, cocinar, etc) es fácil de descargar y una alternativa a la lectura convencional, resulta de gran utilidad para aprender idiomas y enseñarlos, ayuda a entrenar las destrezas auditivas y para dar acceso a la literatura a personas con dificultades visuales, así como al público infantil.

En la web www.megustaescuchar.com y en https://soundcloud.com/megustaescuchar se pueden escuchar los extractos de todos los audiolibros.

Síguenos en