Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 29 de marzo de 2024


Escritorio

Videojuego: Chile versus Aliens

Un nuevo juego de video llegó a la red. Esta vez, la Selección Chilena de Fútbol debe enfrentar a un equipo extraterrestre para salir campeón y salvar a la humanidad. Es el tercer juego, de este tipo, que la empresa desarrolladora "Sumersion" lanza en forma gratuita.

Javier Muñoz

  Jueves 26 de junio 2014 20:05 hrs. 
Sin título

Compartir en

La selección chilena tiene su propio videojuego en este Mundial de Brasil 2014, pero sus adversarios no son ni españoles, ni holandeses, ni tampoco brasileños, sino que extraterrestres que quieren robarse la Copa del Mundo.

El videojuego de nombre “Mundial Chile Vs Aliens”, simula un entretenido partido de taca-taca ambientado en un estadio intergaláctico, donde la Roja debe enfrentarse a distintos retos, como una lluvia de meteoritos, cometas y agujeros negros, con el fin de salvar a la humanidad y recuperar la tan ansiada Copa del Mundo.

Fernando González, Líder Programático de Sumersion, la empresa desarrolladora, explica que no es primera vez que realizan un juego y que una forma de viralizar los productos es aprovechar la coyuntura, ya sea política o deportiva. El tema alienígena, pareciera ser el favorito de esta empresa.

“El 2012 hicimos un juego que se llamaba “Invasión en La Moneda” donde tenías que matar alienígenas que querían atacar el palacio de gobierno. El 2013 hicimos otro que se viralizó harto y se llamaba “Vota por Mí” donde aparecían los candidatos presidenciales y el jugador interpretaba a un panfletero que luchaba porque su candidato ganara. También teníamos un presidenciable extraterrestre”, aseguró González.

El desarrollo de video juegos, es una industria poco conocida en Chile, que no se podría comparar a países como Estados Unidos que llevan años de ventaja. A pesar de que en nuestro país se hacen juegos desde el año 2003, el campo ya está tomando fuerza y se caracteriza más por la pasión de quienes trabajan en él, que por la búsqueda de hacer negocios. Juan Pablo Lastra, presidente de VG Chile, la Asociación Gremial Chilena de Empresas Desarrolladoras de Videojuegos, cuenta más al respecto.

“Es una industria súper variada, con muchos proyectos que están saliendo. El año pasado se lanzaron entre 37 a 40 juegos chilenos. Hay varios de ellos que consiguieron primeros lugares en rankings internacionales y algunos obtuvieron premios. La industria es extremadamente competitiva y desde la expansión de los dispositivos móviles hay tantos desarrolladores a nivel mundial, que cuesta ser exitoso comercialmente. La verdad es que si tú entras a la industria de los videojuegos sólo porque quieres ganar plata, yo creo que estas equivocado”, comentó Lastra.

Entre los jugadores del videojuego Chile versus Aliens, se puede ver en acción a Alexis Sánchez, Arturo Vidal, Jorge Valdivia y el capitán Claudio Bravo, junto al resto de los seleccionados por supuesto.

Se quieres disfrutar de este juego, lo puedes hacer de forma gratuita ingresando a la página web de “Sumersion”.

Síguenos en