Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Últimas funciones de “Sigue latiendo corazón mío”

Diario Uchile

  Viernes 27 de junio 2014 15:39 hrs. 
_MG_7952

Compartir en

Nueve jóvenes contemporáneos protagonizan Sigue latiendo corazón mío, pieza de la alemana Juliane Kann que se estrenó por primera vez en Latinoamérica el 5 de junio pasado en el Teatro Sidarte, y que culmina su primer temporada este sábado 28 de junio.

El montaje es dirigido por el debutante Simón Lobos (Solita camino), quien explicó que es “un texto alemán bastante complejo, pero a su vez muy dinámico. Me pareció interesante ver a este grupo de veinteañeros compartiendo un espacio en donde a través de sus discusiones, amoríos y conflictos es posible ver una reflexión profundamente sarcástica en torno al modo de relacionarse que tenemos los jóvenes de hoy“.

El elenco está integrado por Pedro Campos, Marita García, Victoria de Gregorio, Pedro González, Camilo Navarro, Geraldine Neary, Natalia Reddersen, Ángela Venegas y Juan Ignacio Viveros

A través de una narración fragmentada, la autora cruza la vida de un modelo que nunca se ha enamorado, un músico decadente y enamorado de una bella prostituta con fobia a los sentimientos, una joven extranjera indocumentada y obsesiva, una pareja de operadores de un parque de diversiones, un escritor atormentado sin razón aparente, una enferma de cáncer y una amiga suicida que la acompaña en sus últimos días.

Juliane Kann nació en 1982 en Mecklemburgo y estudió escritura escénica en la Universidad de Bellas Artes de Berlín, donde vive actualmente. En 2005 fue invitada con su obra Sangrienta terruño al concurso Stückemarkt del festival Berliner Theatertreffen y al Tercer Fin de Semana de Teatro de Münchner Kammerspiel.

Sigue latiendo corazón mío se presenta hasta este 28 de junio, con funciones de jueves a sábado, a las 20.30 horas, en el Teatro Sidarte (Ernesto Pinto Lagarrigue 131). Las entradas tienen valores de $3.000 (estudiantes) y $5.000 (general).

Síguenos en