Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 29 de marzo de 2024


Escritorio

Andrés Palma (DC) asume la secretaría ejecutiva de la Reforma Educacional

El ex ministro coordinará y articulará las distintas medidas que contempla la reforma, las cuales van desde la educación parvularia a la educación superior. Su partido, la Democracia Cristiana, ha sido crítico de la Reforma a la Educación.

Diario Uchile

  Martes 1 de julio 2014 21:49 hrs. 
3fe5f2ffd00eb7e69d93f0c6621dd3011234

Compartir en

El ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre, designó a Andrés Palma como secretario ejecutivo de la Reforma Educacional. De este modo, el ex ministro y ex diputado de la República  trabajará en la coordinación y articulación de las distintas medidas que conforman esta reforma, que van desde la educación inicial hasta la educación superior.

Andrés Palma, es militante de la Democracia Cristiana (DC), partido que en el último tiempo ha hecho enfáticas críticas a la gestión de Eyzaguirre, incluidas las palabras de Walker, cuando se refirió al proyecto que pone fin al lucro en la educación escolar, ironizando con que no sabía que el Ministerio se transformaría “en un gestor inmobiliario”.

El nuevo secretario ejecutivo es ingeniero comercial de la Universidad  de Chile y Magíster en Ciencias con mención en Economía de la misma casa de estudios.

Fue diputado por el Distrito 25 (La Granja, Macul y San Joaquín) entre 1990 y 2002.  El año 2003 fue designado ministro de Planificación y Cooperación, en el gobierno del ex Presidente Ricardo Lagos.

El año 2010 comenzó a desempeñarse como coordinador académico del Centro de Políticas para el Desarrollo de la Universidad de Santiago (USACH) y el año 2013 asumió como director de dicho Centro.

Síguenos en