Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Exposición fotográfica se interna en los pasillos del Hospital El Salvador

Este martes se inaugura la muestra del fotógrafo Leonardo Infante en la Casa de la Ciudadanía Montecarmelo.

Diario Uchile

  Martes 1 de julio 2014 12:51 hrs. 
Hospital El Salvador

Compartir en

Este martes se inaugura la exposición Hospital El Salvador, que reúne una colección de imágenes capturadas por el fotógrafo Leonardo Infante en el centro asistencial ubicado en Providencia.

Infante es licenciado en Historia y Teoría del Arte de la Universidad de Chile, ha trabajado como freelance para distintos medios de comunicación y estudios fotográficos. Paradojalmente, es descendiente de José Miguel Infante, quien donó los terrenos para la construcción del hospital y cuyo nombre lleva una de las calles que lo rodean.

La muestra contempla fotografías que tomó mientras acompañaba a su mujer al hospital: “Ella se inscribió en el plan de trasplante renal y la operaron hace dos años. Durante ese tiempo tomé fotos del hospital sin una idea de obra o de serie, hasta que la acumulación de fotografías me permitió intuir un cuerpo de obra con cierta consistencia”, explicó.

La exposición se concentra en el entorno del hospital, sus pasillos y salas de espera, pero no se interna en pabellones o espacios de atención hospitalaria. “Hay un tema de respeto por la privacidad de los pacientes, obviamente ellos no están en su mejor momento”, justificó el autor.

“El hospital tiene un parque y áreas verdes maravillosas, una capilla con hermosos vitrales y una suma de estilos arquitectónicos con columnas, escaleras de mármol y luminosos corredores”, añadió.

Hospital El Salvador se inaugura este martes 1, a las 19:30 horas, en la sala Bob Borowicz de Montecarmelo, ubicada en Bellavista 0594. Se puede visitar de martes a viernes, entre las 10 y 17:30 horas, y los sábados, de 10 a 14 horas.

Síguenos en