Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Orquesta Sinfónica cierra ciclo de conciertos a beneficio con la Gran Misa de Mozart

Diario Uchile

  Miércoles 2 de julio 2014 12:22 hrs. 
Orquesta Sinfónica de Chile y Coro Sinfónico de la Universidad de Chile

Compartir en

Con la interpretación de la Gran Misa para solistas, coro y orquesta de Wolfgang Amadeus Mozart, la Orquesta Sinfónica de Chile y el Coro Sinfónico de la Universidad de Chile que dirige Juan Pablo Villarroel culminan este viernes 4 y sábado 5 de julio las presentaciones de marcha blanca en el nuevo Centro de las Artes 660, de la Fundación CorpArtes.

Liderado por el director israelita Doron Salomon, el concierto, al igual que los anteriores, se realizará en beneficio del fondo de instrumentos de la Orquesta Sinfónica.

Los solistas que participarán en esta versión serán Claudia Pereira (soprano primera), Carolina García-Valentín (soprano segunda), Felipe Catalán (tenor) y Patricio Sabaté (barítono).

Doron Salomon define la Gran Misa como “un viaje psicológico a través de todas las emociones humanas, a partir de los pensamientos más íntimos y personales, expresados por medio de gigantescas declaraciones musicales y con toda la inmensa fuerza que utilizaba Mozart.”

En tanto, Juan Pablo Villarroel afirma que “es una de las obras más hermosas del repertorio coral. Por esta razón, el coro está feliz de poder hacerla nuevamente, ya que está en nuestro repertorio”.

La Gran Misa en Do mayor Kv 427, compuesta siete años antes que la Misa de Réquiem, como la mayor parte de la producción religiosa de Mozart, procede de su etapa en Salzburgo, cuando dependía del arzobispo Colloredo. Después de la ruptura entre ambos, Mozart se abocó a otros géneros. La Misa fue escrita entre 1782 y 1783 en Viena, en una época en que Mozart se dedicó al estudio de Bach y Handel.

La obra no fue escrita por encargo como otras misas sino por iniciativa del propio compositor, en respuesta a una promesa o voto por su reciente matrimonio con Constanze Weber.

Los conciertos se realizarán a las 20 horas de este viernes 4 y sábado 5, en el Centro de las Artes 660 (Rosario Norte 660, Las Condes, Metro Manquehue). Las entradas tienen valores de $15.000 (general) y $12.000 (Club La Tercera). Se pueden adquirir en boleterías del Teatro Universidad de Chile y en www.daleticket.cl.

Síguenos en