Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 23 de abril de 2024


Escritorio

Huenchumilla participa en la constitución del comité policial de La Araucanía

El intendente de la Novena Región señaló que en la zona existe un conflicto de carácter político, que es responsabilidad del Estado. La autoridad trabajará coordinadamente con Investigaciones y Carabineros para la aplicación de los planes de orden público.

DiarIO Uchile

  Domingo 6 de julio 2014 17:32 hrs. 
FRANCISCO HUENCHUMILLA HR

Compartir en

Con la participación del intendente Francisco Huenchumilla, se constituyó el Comité Policial de La Araucanía, una instancia de coordinación de las acciones que permiten desarrollar la Política Nacional de Seguridad Pública, momento en el que la autoridad reiteró su condena hacia los actos de violencia en la región.

“Quiero ser enfático en condenar absolutamente estos hechos. Una cosa son las injusticias, los reclamos por tierra, pero atacar a las personas, atacar a los bienes, eso es delincuencia y cobardía, no es parte de la causa mapuche. Separemos las aguas”, manifestó Huenchumilla.

Asimismo, advirtió que “no cuenten conmigo para ese tipo de delitos, no van a contar con el intendente para nada que signifique delincuencia, crímenes, atentar contra las personas o contra los bienes”.

En ese contexto, reiteró que en La Araucanía existe un conflicto de carácter político, que es responsabilidad del Estado. “Lo he dicho y lo reitero, pero nadie tiene chipe libre para hacer lo que quiera en La Araucanía”, advirtió el intendente.

A partir de la conformación del Comité Policial, Huenchumilla trabajará coordinadamente con Investigaciones y Carabineros para la aplicación de los planes de orden público, donde uno de los primeros objetivos es implementar acciones destinadas a disminuir los índices de victimización en la zona.

Síguenos en