Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 18 de abril de 2024


Escritorio

Senadores oficialistas y de oposición se enfrentan por la Reforma Educacional

Senadores de la Nueva Mayoría dieron a conocer una carta destinada a los padres y apoderados de colegios particulares subvencionados, en la que explican la Reforma Educacional. Esto, en el contexto de la solicitud de retiro del proyecto por parte de la UDI.

Damaris Torres

  Domingo 6 de julio 2014 23:39 hrs. 
reforma educacional

Compartir en

“Queridos padres y apoderados (…) en lo central esta reforma busca transformar la educación”. Así comienza la carta que los senadores PPD Jaime Quintana y PS Fulvio Rossi redactaron para responder a las misivas de los sostenedores de colegios particulares subvencionados, en las que aseguraban que la reforma no permitiría continuar con los proyectos educativos.

Esta situación, denunciada por los diputados DC Daniel Silber y PPD Daniel Farcas, es parte de una campaña de desinformación que tiene con miedo a las comunidades de los establecimientos en cuestión, señaló el senador Rossi.

“Cuando tú planteas tocar el patrimonio de cualquier ser humano, por su naturaleza misma se genera una reacción. Lamentablemente, creo que esta reacción se ha transformado en una campaña de desinformación”, explicó Rossi.

En ese sentido, agregó que está tratando de “dar respuesta a estas interrogantes y a esta campaña en la que se dicen cosas de la estatización, que se cierran los colegios, que van a particulares pagados y que se terminó la libertad de elegir”.

Detener tramitación

El documento también es una respuesta a la marcha en contra de la Reforma Educacional que organizaron padres, apoderados y sostenedores de colegios particulares subvencionados, y que contó con el apoyo de parlamentarios de la Alianza.

En aquella oportunidad, el ministro del ramo, Nicolás Eyzaguirre, sentenció que “de repente en política sucede que hay ciertas tentaciones de informar mal o de difundir cuestiones que no son exactas, porque así se gana la lucha política. Pero ganar la lucha política sin ganar la lucha contra una mala educación es una victoria pírrica”.

Sus dichos no dejaron en silencio a la Unión Demócrata Independiente, quienes este domingo solicitaron al gobierno detener la tramitación del proyecto “hasta llegar a un gran acuerdo en materia de educación”, dijo el secretario general de la UDI, Javier Macaya.

“La educación es una materia demasiado importante para improvisar”, señaló. Y agregó que lo que la ciudadanía se está manifestando fruto a “la ideología”, afirmó Macaya.

En la misma línea, el senador Hernán Larraín pidió llegar a un acuerdo para el desarrollo de las Reformas Tributaria y Educacional, para que éstas no terminen siendo un nuevo Transantiago o Transgobierno.

Síguenos en