Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 25 de abril de 2024


Escritorio

Intendencia decreta Alerta Ambiental Preventiva por mala calidad del aire

La medida de emergencia se adopta con el objeto de resguardar la salud de las personas, por lo cual se recomienda no realizar actividades deportivas al aire libre especialmente en establecimientos educacionales.

Diario Uchile

  Lunes 7 de julio 2014 10:24 hrs. 
Contaminación Santiago

Compartir en

Este lunes, la Intendencia Metropolitana decretó Alerta Ambiental Preventiva en Santiago debido a la mala calidad del aire y las negativas condiciones de ventilación de la ciudad.

La medida de emergencia se adopta con el objeto de resguardar la salud de las personas e implica las siguientes recomendaciones para la ciudadanía.

Se prohíbe el uso de artefactos a leña: Se intensificarán las fiscalizaciones durante esta jornada de manera de garantizar, que no se use leña en toda la Región Metropolitana.

Se prohíbe hacer quemas agrícolas en toda la Región Metropolitana.

Se refuerza la fiscalización de la restricción que corresponde a los vehículos sin convertidor catalítico con patentes terminadas en 5,6,7, y 8. que rige entre las 07:30 y las 21:00 horas este lunes en la provincia de Santiago y las comunas de Puente Alto y San Bernardo.

Finalmente, se recomienda no realizar actividades deportivas al aire libre especialmente en establecimientos educacionales. El Ministerio de Educación está facultado para suspender este tipo de actividades.

Síguenos en