Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 29 de marzo de 2024


Escritorio

Trabajadores de Hospital Salvador en paro indefinido por rechazo a concesión

Trabajadores del Hospital Salvador inician paro indefinido. De forma transversal, los funcionarios del centro de salud piden acabar con la política de concesiones hospitalarias.

Diario Uchile

  Martes 8 de julio 2014 12:24 hrs. 
Hospital El Salvador

Compartir en

Este martes, los trabajadores del Hospital Salvador iniciaron un paro indefinido como rechazo a la concesión de la construcción de un nuevo hospital.

El pasado viernes, los funcionarios resolvieron en asamblea agotar la instancia de mesa con el Ministerio de Salud, que culminó este lunes 07 de julio cuando la Ministra Helia Molina les informó que no bajaría el proceso de concesión.

Jorge Acuña, Presidente de la Fenats nº1 del Hospital Salvador, comentó a cutchile.cl que “nosotros fuimos a conversar con la Ministra exponiendo tres líneas de rechazo a la concesión, lo jurídico, lo económico y el impacto social en nuestros trabajadores”

“Tras exponer principalmente el tema del costo, nos queda claro que este es un tema de voluntad política, pues está comprobado que con el mismo costo se podrían construir 3 hospitales con recursos públicos” concretó Acuña.

El dirigente afirmó que “la Ministra fue sincera, pero estamos decepcionados, nosotros no sólo llevamos estas justificaciones, sino que además 8 mil firmas, pero no hay voluntad”

Además, indican desde la CUT, este martes hubo una asamblea del equipo médico del Hospital Salvador, que definió rechazar la concesión y apoyar la construcción con recursos públicos. Los profesionales médicos debatirán su adhesión al paro en la próxima asamblea.

Síguenos en