Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

Ataques de Israel dejan 35 muertos en la Franja de Gaza

Una escalada de violencia se vive entre Palestina e Israel y en las últimas horas ataques de la aviación y de la marina israelí han dejado al menos 35 víctimas fatales en la zona de la Franja de Gaza, en Palestina.

Diario Uchile

  Miércoles 9 de julio 2014 12:18 hrs. 
ataque israel

Compartir en

En las últimas horas ha recrudecido la violencia en los territorios palestinos, especialmente en la Franja de Gaza, donde se reportan la muerte de por lo menos 35 ciudadanos palestinos y cerca de 200 han resultado heridos desde que el martes Israel inició la operación bélica “Margen Protector” en contar de Palestina.

Según Asraf el Qadra, vocero de Emergencias de la Franja, en los bombardeos del miércoles fallecieron 11 personas, entre ellas una anciana de 80 años y cinco niños. Además, murieron tres adultos y dos jóvenes, alcanzados por los disparos de la aviación y la artillería naval israelí en diferentes puntos de la Franja.

El Ejército israelí había informado que había dado muerte el martes en un ataque a Abdula Dyifala, a quien identificó como un alto mando islamista responsable del lanzamiento de cohetes desde Gaza contra Israel.

Un vocero del Ejército de Israel señaló que Dyifala fue abatido en las últimas horas en una operación conjunta de las Fuerzas Armadas y los servicios secretos internos, sin entregar más información sobre el lugar.

Además, un grupo de milicianos palestinos lanzaron anoche varias decenas de cohetes contra diferentes ciudades del centro y el sur de Israel, algunos de los cuales llegaron a lugares tan alejados de Gaza como Hedera y Jerusalén, sin causar víctimas.

En tanto, la aviación y la marina israelí a modo de respuesta atacaron en contra de unas 160 posiciones islamistas en la Franja, en ataques efectuados por la noche  que causaron seis muertos.

Además, cinco integrantes de las brigadas “Azedim al Kasem” murieron en una escaramuza con fuerzas israelíes cuando intentaban penetrar en territorio de Israel a través del mar.

Este mañana siguió el lanzamiento de cohetes en la zona sur del país, haciendo sonar las sirenas en ciudades como Ashkelon y Tel Aviv. Sin embargo, varios de esos cohetes fueron interceptados por las baterías del escudo antimisiles “Iron Dome” del Estado de Israel.

Síguenos en