Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Compañía busca financiamiento colectivo para llevar obra de teatro a poblaciones

Diario Uchile

  Miércoles 9 de julio 2014 12:49 hrs. 
IMG_5839

Compartir en

El Colectivo Teatral La Candelaria busca concretar un proyecto de cuentacuentos populares a través de la plataforma de financiamiento colectivo Ideame.

El grupo ya ganó un Fondart Regional para El viaje del roto: Itinerancia por la región Metropolitana, proyecto a través del cual presentó su primera obra, Mi sangre rota, la historia del roto chileno, en comunas periféricas de la capital.

En esta ocasión, buscan financiamiento para desarrollar un programa dirigido a niños de cuatro a diez años de poblaciones como La Victoria, de Pedro Aguirre Cerda; La Legua, de San Joaquín; Colón América, de San Miguel; José María Caro, de Lo Espejo; El Castillo, de La Pintana; y La Bandera, de San Ramón. Esto, entre el 14 y 25 de julio, en el marco de las vacaciones de invierno de los escolares.

“En cada sesión se dará vida a maravillosas historias, valiéndose sólo de un par de objetos y el virtuosismo de los actores en escena. Cada niño recibirá un vaso de leche caliente y galletas para crear una atmósfera de intimidad en la que conocerán la historia de los pueblos originarios, sus mitos y leyendas, sus costumbres e incluso sus paisajes, interpretados de una manera lúdica y original”, explica la compañía, a través de un comunicado.

“Al finalizar cada cuento, existirá una instancia de diálogo entre espectadores y actores en la cual se reforzará la comprensión analítica del texto narrado a través de preguntas, comentarios y reflexiones a las cuales llegarán los propios niños, conducidos por el intérprete. Como obsequio, cada niño recibirá una caja de lápices con los cuales realizarán un dibujo que plasmará la actividad en una imagen, que desde el papel, se fijará en las nacientes imágenes de su memoria”, añaden.

El colectivo se encuentra recibiendo aportes a través de la plataforma Ideame.

Más información en este enlace.

 

Síguenos en