Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Exhiben obras de Lautaro Labbé, director del MAC en los años de la Unidad Popular

Comunicaciones MAC

  Miércoles 9 de julio 2014 12:37 hrs. 
serie tensiones

Compartir en

El Museo de Arte Contemporáneo (MAC) recibe al artista Lautaro Labbé, más de cuatro décadas después de que éste fuera su director.

Como parte de la línea curatorial “Rescate”, se exhibe en la sede Parque Forestal una muestra que consta de piezas recientemente donadas e incorporadas al acervo patrimonial del museo.

Lautaro Labbé (Pitrufquén, 1930) es un artista autodidacta que llegó a ser director del MAC durante el gobierno de Salvador Allende. Pese a su larga trayectoria, su obra ha sido escasamente exhibida en Chile. En esta muestra se presentarán dibujos, documentos y esculturas que dan cuenta de sus procesos creativos y de proyectos que dejó inconclusos, como la intervención urbana Proyecto Fuente Paseo Huérfanos, que ganó el Concurso Banco de Concepción de 1980.

Tensiones originadas en el plano (4)

Los trabajos que se exhiben en esta muestra dan cuenta de su sistemática exploración y experimentación con los materiales, con obras cercanas a la gráfica, de corte abstracto-geométrico y, también, trabajos de escultura cinética.

Profundamente militante, el trabajo artístico de Labbé debe ser entendido desde su concepción política. El uso de materiales industriales en sus obras evidencia una perspectiva materialista del arte, no sólo desde su contenido, sino desde su forma, con piezas sintéticas, económicas, ergonómicas, móviles e innovadoras. En esta exhibición se pueden ver esculturas de metal intervenidas con procesos electrolíticos e impresiones realizadas con fotocopias Xerox.

la foto 2 (1)

La exposición se inaugurará a las 19:30 horas de este jueves 10 y se mantendrá abierta hasta el 7 de septiembre en el MAC Parque Forestal.

Síguenos en