Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 23 de abril de 2024


Escritorio

Presidenta Bachelet prometió reconstrucción con “mayores estándares de seguridad”

Presidenta Michelle Bachelet visitó las zonas afectadas por el incendio en Valparaíso, y anunció la entrega de subsidios habitacionales. Además, se comprometió a construir con los “mayores estándares de seguridad”.

Diario Uchile

  Miércoles 9 de julio 2014 16:55 hrs. 
incendio valparaiso

Compartir en

Luego de 3 meses ocurrido el incendio en Valparaíso, la Presidenta de la República Michelle Bachelet visitó el puerto para entregar subsidios habitacionales y productivos a las familias que resultaron afectadas.

La Presidenta aseguró que “nuestro compromiso es reconstruir con mayores estándares de seguridad,  con seguimiento de construcción y término de obra”. Y además reveló que se le ha pedido al delegado, Andrés Silva, que las soluciones sean lo antes posible y de calidad”, con el fin de “garantizar dignidad a todos ustedes”.

Además, la Mandataria expresó que se están “dando pasos concretos para avanzar en el proceso de reconstrucción, y prometió que la reconstrucción será un proceso “de largo aliento”, de manera que “se recupere, sino todo lo que se tenía antes del incendio, para tener la conciencia tranquila de que estamos haciendo las cosas bien”.

Durante las últimas semanas, el Gobierno ha presentado más de 40 alternativas de vivienda para que los damnificados escojan cuál se acomoda más a sus necesidades, y la escojan como definitiva. Además, se entregaron aportes para que quiénes perdieron sus trabajos producto del incendio, puedan retomarlas.

Recordemos que además, la Presidenta Michelle Bachelet junto al Ministro de Educación Nicolás Eyzaguirre, anunciaron 1700 becas para los jóvenes afectados por el terremoto del norte y del incendio en Valparaíso. Esta ayuda consiste en cubrir el arancel referencial durante los años 2014 al 2016 y a partir del 2015, el beneficio incluirá “alimentación y manutención”.

Síguenos en