Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Teatro La María presenta obra inspirada por el caso Luchsinger-Mackay

Diario Uchile

  Jueves 10 de julio 2014 12:54 hrs. 
_MG_6578

Compartir en

Reconocida por su mirada a la idiosincrasia chilena, la compañía Teatro La María cumple 15 años y los celebra con el montaje Los millonarios, que critica la relación del Estado chileno con el pueblo mapuche.

En tono de comedia negra, la obra se centra en un estudio de abogados corruptos, despectivos y millonarios que deciden representar la causa mapuche defendiendo a un comunero acusado de asesinar a un matrimonio de agricultores en La Araucanía.

El dramaturgo y director Alexis Moreno consideró que la evidente referencia al crimen del matrimonio Luchsinger-Mackay responde a una urgencia de crear y a la necesidad de retomar la comedia negra a partir de temas abyectos, con el fin de denunciar los vicios de un país que ha perdido toda idiosincrasia e identidad.

“Logré conectar dos ideas que tenía en ese momento. La primera, era generar una obra de unos abogados que odien toda la cultura mapuche pero que, sin embargo, decidieran defenderla. La segunda tenía que ver con la noción de los millonarios y su relación con el poder”, indicó.

Por su parte, la actriz y cofundadora de la compañía, Alexandra von Hummel, agregó que “la idea es que uno pueda generar una conexión sensible con estos temas, fuera de lo racional o convencional, pensando desde la ficción”.

Los millonarios, de Teatro La María, se estrena este viernes 11 de julio y se presentará hasta el 23 de agosto. Las funciones son de miércoles a sábado, a las 20:30 horas, y las entradas tienen valores entre $3.500 y $8.000.

Más información en Teatro UC.

 

Síguenos en