Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 19 de abril de 2024


Escritorio

Martín Larraín es declarado culpable de cuasidelito de homicidio

El hijo del ex senador Carlos Larraín (RN) fue declarado culpable por la muerte de Hernán Canales. La sentencia será comunicada el próximo viernes 18 de julio.

Diario Uchile

  Viernes 11 de julio 2014 11:31 hrs. 
Reformalización de Martín Larraín

Compartir en

Dos semanas duró el juicio oral en el que el Tribunal Oral en lo Penal de Cauquenes determinó la responsabilidad de Martín Larraín en el atropello que costó la vida de Hernán Canales.

El hijo del ex senador Carlos Larraín (RN) fue declarado culpable de cuasidelito de homicidio, lo que quedó determinado por las pruebas presentadas por el Ministerio Público.

En el dictamen, la justicia no logró acreditar conducción en estado de ebriedad, por lo que se resta un atenuante al proceso.

En el fallo, leído por la jueza Darina Contreras se explicita la responsabilidad del universitario al haber huido del lugar del accidente ocurrido en septiembre de 2013 y no auxiliar a la víctima.

En tanto, Sofía Gaete y Sebastián Edwards –acompañantes de Larraín en el momento del accidente- fueron declarados inocentes de la acusación de obstrucción a la justicia.

Síguenos en