Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Cristina González Narea vuelve a Chile para presentar su nuevo disco

La cantautora ha desarrollado su carrera principalmente en España, pero entre el 19 y el 28 de julio mostrará su trabajo más reciente, "Huesos de mar", en Valparaíso, Chilán y Santiago.

Diario Uchile

  Lunes 14 de julio 2014 12:21 hrs. 
en TOC Fede Raul y Ängelo

Compartir en

Cristina González Narea, una de las voces más singulares del Canto Nuevo, ha desarrollado gran parte de su carrera en España, pero durante los próximos días estará en diversas ciudades chilenas para presentar su nuevo disco, Huesos de mar.

“Con mis nuevas canciones pretendo fusionar musicalmente la raíz del país donde nací, Chile, con el recorrido del país donde me he criado y vivo, España””, explicó.

El trabajo fue registrado entre febrero y mayo en Chile, en el estudio Toc Música, junto a Raúl Aliaga, Federico Faure y los hermanos Claudio “Pajarito” y Francisco Araya, para luego ser terminado en España, con los músicos españoles que acompañan permanentemente a Cristina González.

“Como autora mestiza, creo que la música y la poesía son tan poderosas que son vínculos inagotables cuando hay propuestas sinceras y personales, como considero estos Huesos de mar“, añadió.

El disco más conocido de Cristina González es Mensajero del amor, editado por el sello Alerce en 1986. En la misma década se estableció en España, donde ha trabajado como acompañante vocal de Miguel Ríos, Joaquín Sabina, Luis Eduardo Aute y Nacha Pop, entre otros músicos.

También ha actuado como compositora para el cantante Claudio Baglioni y el grupo de flamenco Ketama, entre otros artistas.

cartel chile

Huesos de mar será presentado el 19 de julio en La Piedra Feliz, en Valparaíso; el 25 de julio en el pub Magnolia, en Chillán; el 25 de julio en el salón del hogar parroquial El Carmen y el 28 de julio en el Mesón Nerudiano, en Santiago.

Síguenos en