Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 23 de abril de 2024


Escritorio

Diputado Espinosa:La derecha se cree “el padre putativo” de la Reforma Tributaria

En entrevista con la tercera edición de Radioanalisis, el diputado radical aseguró que la derecha tiene un doble discurso del que la ciudadanía tiene que estar alerta.

Diario UChile

  Lunes 14 de julio 2014 21:51 hrs. 
Marcos Espinosa

Compartir en

“El motivo de la reunión con el Ministro de Hacienda fue para conocer los alcances y contenidos del acuerdo alcanzado con los parlamentarios de derecha”, explicó el diputado radical, Marcos Espinosa, en entrevista con la tercera edición de Radioanalisis.

El jefe de bancada sostuvo que su partido está comprometido con la Reforma Tributaria del gobierno de Michelle Bachelet, sin embargo, dicen sentirse dejados de lado, y por eso quisieron conversar este lunes con el ministro Alberto Arenas.

“Nosotros sentimos que la bancada del Partido Radical estuvo, prácticamente, ausente no solo en la discusión del proyecto porque no tenemos un parlamentario en la Comisión de Hacienda, sino que tampoco fuimos parte de la génesis y arquitectura”, señaló Espinosa.

Además, agregó que  el secretario de Estado acogió su demanda y mostró muy buena disposición garantizando que “este acuerdo con la derecha no sustituye un ápice de la Reforma” en cuestión.

Padres putativos

El parlamentario, también, sentenció que actualmente “estamos en un escenario curioso”, porque al inicio de la discusión la disposición de la derecha era el rechazo de la idea de legislar esta reforma, no obstante, ahora “aparecen como padres putativos”.

“Quienes estaban en la vereda de al frente reconocieron que, efectivamente, esta Reforma no iba a significar la muerte de la clase media, y hoy, además de desdecirse, se están atribuyendo, prácticamente, la autoría de la reforma, entonces aquí hay un doble discurso de parte de la derecha”, afirmó el diputado.

Por último, Espinosa llamó a la ciudadanía a estar alerta a estos suceso.

Síguenos en