Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 20 de abril de 2024


Escritorio

Se inicia campaña informativa sobre plan de desvíos por obras en Av. Pedro Fontova

La intervención de Avenida Pedro Fontova contempla el cierre de las dos pistas de entrada, quedando habilitadas sólo las de salida. El trabajo está coordinado con la Seremi de Transportes, UOCT, Transantiago y la municipalidad de Huechuraba.

Diario Uchile

  Lunes 14 de julio 2014 15:11 hrs. 
pedro fontova calle

Compartir en

El intendente de la Región Metropolitana, Claudio Orrego, acompañado de otras autoridades capitalinas dio inicio a una campaña informativa respecto de los desvíos del tránsito debido a los trabajos de ampliación que se llevarán a cabo en la esquina de las avenidas Américo Vespucio con Pedro Fontova desde este sábado 19 de julio.

La intervención de Avenida Pedro Fontova contempla el cierre de las dos pistas de entrada, quedando habilitadas sólo las de salida. El trabajo está coordinado con la Seremi de Transportes, UOCT, Transantiago y la municipalidad de Huechuraba.

“El primer lugar que la Presidenta Michelle Bachelet dijo que se iba a intervenir para terminar los tacos era Pedro Fontova, un emblema de la congestión y de la mala planificación urbana. Hoy día estamos cumpliendo la palabra, las obras van a durar 9 meses, que van a demandar paciencia por parte de los vecinos. Desde ya les damos excusas, pero este esfuerzo es para su bien”, dijo el Intendente Metropolitano, Claudio Orrego.

El proyecto tiene como objetivo ampliar la capacidad y homogenizar la Avenida Pedro Fontova Norte, regularizando su perfil desde la Caletera norte de Américo Vespucio hasta la calle Punta Nogales, con tres pistas en la calzada poniente y dos en la calzada oriente, agregando una pista de viraje al llegar a Avenida Santa Elena Sur.

Las obras a realizar consideran los siguientes proyectos: Implementación y mantención de desvíos de tránsito, expropiaciones, pavimentación de calzada en hormigón, veredas y soleras, solución de aguas lluvias, semaforización del cruce Avenida Pedro Fontova – Avenida Santa Elena Sur, iluminación vehicular y peatonal, señalización vertical y horizontal, paisajismo y modificación de servicios.

Plan de Desvíos

En la primera etapa se cerrará la calzada actual de ingreso por Pedro Fontova Norte, quedando habilitada sólo la que va en sentido norte-sur (salida). En la primera etapa de la obra no se suspenderá totalmente el tránsito por Pedro Fontova.

Se habilitarán las calles Camino El Guanaco, Santa Elena Sur, Santa Rosa de Huechuraba y Avenida Los Libertadores como vías alternativas de ingreso y salida al sector.

Además, quedará prohibido el tránsito de camiones por Camino El Guanaco y Avenida Los Libertadores entre 7 am y 09:30 horas, y entre 17:30 y 21:00 horas.

Semaforización

Los desvíos también implicarán que los buses de acercamiento: B05, B10, B08 y B16 del Transantiago sufrirán variaciones en sus recorridos.

Síguenos en