Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Desde España

Artista Javier Peñafiel realiza imprevisible conferencia performativa

Dentro del marco de su exposición Egolactante, Javier Peñafiel presenta Noticias reversibles, una conferencia performativa que transmitirá en vivo desde el Centro de Cultura Contemporáneo de Barcelona y que permitirá interacción con el público chileno.

Comunicaciones MAC

  Martes 15 de julio 2014 14:56 hrs. 
Foto Imagen MAS. Cortesía de MUSAC

Compartir en

En la Sala Anilla MAC, en el marco  de su exhibición Egolactante, el artista español Javier Peñafiel realizará una conferencia peformativa titulada Noticias Reversibles. Desde el Centro de Cultura Contemporánea Española (CCCB), el artista se conectará en directo con el público de MAC Parque Forestal para una presentación dramatizada que dará cuenta de su mirada escéptica frente a la vida contemporánea y sus efectos en la vida íntima y social de las personas.

egolactanteAún poco difundida en Latinoamérica, la conferencia performativa adquiere características híbridas. Se sitúa entre una charla tradicional y una lectura dramatizada, y suele ser desarrollada para dar a conocer tópicos del arte contemporáneo y una mayor relación con la audiencia.

De esta forma, la conferencia performativa va más allá de una simple exposición de contenidos, y pasa a ser un medio de expresión y una obra en sí misma. Debido a su característica, es un acontecimiento único e irrepetible.

La cita es el jueves 17 de julio, a las 12 horas en Sala Anilla MAC Parque Forestal.

Sobre Javier Peñafiel

Javier Peñafiel, nació en Zaragoza en 1964. Su variada carrera lo ha llevado a experimentar con distintos formatos y soportes, entre ellos las conferencias performance e instalaciones compuestos por videos, textos dibujados, libros y fotografías.

Síguenos en