Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 19 de abril de 2024


Escritorio

Deportivo Playa Ancha gana medalla de Plata en Torneo de Waterpolo Liga Centro 2014

El certamen de la especialidad acuática contó con la participación de los equipos del Club Nacional, Orcos, Greenland, Octopus, Deportivo Playa Ancha (DPA) y Stadio Italiano, siendo estos últimos los ganadores de la medalla de oro en la jornada final de la categoría varones, realizada el pasado domingo 13 de julio.

Diario Uchile

  Martes 15 de julio 2014 16:02 hrs. 
Waterpolo1

Compartir en

En la competencia, que fue ganada por el equipo del Stadio Italiano, coronó al deportista del club porteño Diego Velázquez  como el máximo goleador de la temporada, quien se sumará a la Selección Nacional de Waterpolo.

Con una demostración de destreza y sobresalientes habilidades acuáticas, y después de un mes de dura competencia, el Club Deportivo Playa Ancha -categoría varones- obtuvo la medalla de plata en el Torneo Liga Centro de la rama Polo Acuático, la cual se disputó en las dependencias del Estadio Nacional y el Stadio Italiano, ambos ubicados en Santiago.

El certamen contó con la participación de los equipos del Club Nacional, Orcos, Greenland, Octopus, Deportivo Playa Ancha (DPA) y Stadio Italiano, siendo estos últimos los ganadores de la medalla de oro en la jornada final de la categoría varones, realizada el pasado domingo 13 de julio. Mientras que en damas, el primer lugar fue entregado a Greenland, seguido por el grupo italiano y, en tercer lugar, el combinado DPA con el Club Nacional.

La presidenta de la Rama de Waterpolo, Fresia Martínez, quien además fue galardonada como una de las mejores dirigentes evaluadas de la actividad, comentó que “es un orgullo ver cómo se ha desarrollado el equipo Deportivo Playa Ancha, quienes, gracias al apoyo de Puerto de Valparaíso y el Instituto Nacional del Deporte, han podido seguir practicando esta actividad en la ciudad”.

Por su parte, el gerente de Asuntos Corporativos de Puerto Valparaíso, Cristian Calvetti, agregó que “estamos muy contentos de que el apoyo que hemos brindado se vea reflejado en estas medallas, las cuales representan el crecimiento del club DPA, declarado patrimonio inmaterial de Valparaíso en 2006, y nuestro compromiso con la vida sana en la ciudad-puerto”.

Cabe destacar que el máximo anotador del Torneo fue el porteño Diego Velázquez, quien fue premiado como el goleador de la Liga, y se sumará, junto a Rodrigo Hernández, Dangely Reyes, Javiera Velázquez y Fernanda Navarro, a la Selección Chilena de Waterpolo en varones y damas adultos, respectivamente. Este equipo será el que disputará la presea dorada en el sudamericano de Polo Acuático, a realizarse en noviembre de este año en Mar del Plata, Argentina.

Síguenos en