Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 20 de abril de 2024


Escritorio

Gobierno invocará Ley Antiterrorista por explosión en carro del Metro

El jefe de gabinete, Rodrigo Peñailillo, confirmó que el Gobierno invocará la Ley Antiterrorista para perseguir a las personas que resulten responsables del ataque con explosivo –sobre la base a un extintor relleno con pólvora negra y esquirlas- que detonó la noche del domingo al interior de un carro del tren subterráneo, que solo dejó daños materiales.

Diario Uchile

  Martes 15 de julio 2014 14:45 hrs. 
bomba metro

Compartir en

Este martes el ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, anuncio que el Gobierno invocará la Ley Antiterrorista por el atentado explosivo ocurrido en la madrugada del lunes que afectó a un carro del tren metropolitano, en la estación Los Dominicos de la Línea 1.

Según el jefe de gabinete, el Gobierno decidió ampliar la querella por delito terrorista, añadiendo que se trata de “hechos inaceptables en la sociedad moderna”.

En tanto, el ministro Peñailillo señaló que esperan que los autores del atentado cuanto antes puedan quedar a disposición de la justicia.

Además, el jefe del equipo ministerial envió un mensaje a los usuarios, señalando que se están tomado todas las medidas pertinentes y que las policías, la empresa Metro y la subsecretaría del Interior se encuentran trabajando en conjunto en el reforzamiento de la seguridad del servicio.

En tanto, el Fiscal Nacional, Sabas Chahuán, señaló que hasta el momento ningún grupo se ha adjudicado el atentado y tampoco existen antecedentes del o los autores.

La autoridad judicial agregó que un equipo especializado de la policía trabaja en el procesamiento de una gran cantidad de imágenes provenientes de las cámaras de seguridad, lo cual permitiría avanzar en la investigación.

Cabe señalar, que la detonación provocó averías en las ventanas y asientos del vagón, pero no resultaron personas heridas por el hecho.

Finalmente, los abogados que ejercieron la defensa de los imputados en el Caso Bombas fustigaron esta idea argumentando que una explosión no es sinónimo de terrorismo y que la Ley Antiterrorista se vincula con la intencionalidad de los autores y con una serie de características específicas del suceso en particular.

Síguenos en