Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Avión con 280 pasajeros cae en Ucrania

Un Boeing de Malaysia Airlines cayó en Ucrania, cerca de la frontera rusa, informó este jueves la agencia de noticias Interfax. El Boeing 777, que transportaba a 280 pasajeros y 15 miembros de la tripulación, volaba desde Amsterdam a Kuala Lumpur.

Diario Uchile

  Jueves 17 de julio 2014 13:39 hrs. 
avion

Compartir en

Un avión de Malaysia Airlines, el vuelo MH17, que viajaba desde Amsterdam a Kuala Lumpur con 295 personas a bordo fue abatido hoy por un misil en el este de Ucrania, cerca de la frontera con Rusia, en la convulsionada región de Donetsk, informó hoy el Ministerio del Interior ucraniano.

El ministro del Interior de Ucrania, Anton Gerachtenko, aseguró que el avión fue derribado y que los 280 pasajeros a bordo y los aproximadamente 15 miembros de la tripulación murieron. El presidente de Ucrania, Petro Poroshenko, se apresuró a negar que sus fuerzas armadas hayan derribado el avión de Malaysia. Pero las fuerzas rebeldes aseguran no contar con los equipos necesarios para derribar a un avión que viaja a semejante altura, en este caso a 10 mil metros.

El MH17 es un Boeing 777 de la misma compañía del vuelo MH370, desaparecido en el océano Índico el 8 de marzo pasado y del cual al final nunca se supo nada.

La región en la cual cayó el avión es la de Shiaktiorsk, 40 kilómetros al este de Donetsk, una zona de combates en el este del país entre los separatistas y fuerzas militares ucranianas.

Un trabajador de rescate de los servicios de emergencia señaló que al menos 100 cuerpos se habían encontrado hasta el momento, y que los restos de la aeronave estaban dispersos alrededor de un área de unos 15 kilómetros de diámetro.

Según el Consejo de Seguridad de la República Popular de Donetsk, vecinos de la aldea de Torez también resultaron heridos. Además, de acuerdo a datos preliminares, los trozos del avión estrellado han dañado algunas casas y hay heridos entre la población local.

Síguenos en