Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Compañía El Viejo Chico estrena “Llaves y cerraduras” en Matucana 100

El grupo, fundado por actores de la Universidad de Chile, estrena su nuevo montaje este jueves 24, en la Sala Patricio Bunster del centro cultural.

Diario Uchile

  Viernes 18 de julio 2014 13:28 hrs. 
22222

Compartir en

Con las actuaciones de Antonio Zisis, Diego Boggioni y María José Bello se pone en escena el montaje Llaves y cerraduras, cuya dramaturgia pertenece al mismo Antonio Zisis y es dirigida por Andrés Reyes.

El montaje, a cargo de la compañía El Viejo Chico, se estrenará en la Sala Patricio Bunster de Matucana 100 este jueves 24 y su temporada se extenderá hasta el 17 de agosto.

La obra es una comedia que trabaja desde el teatro del absurdo. Su propuesta de dirección busca generar una reflexión sobre “el poder” a partir de lo anecdótico: hombres subyugados por una organización oculta de mujeres que ha controlado el mundo durante toda la historia de la humanidad.

La compañía está formada por actores de la Universidad de Chile, quienes se unieron en 2011 con el montaje Vorágine, estrenado en el marco del XIII Festival de Dramaturgia, en que ganó el premio al mejor montaje y mejor actor. Luego tuvo una temporada en la sala Sergio Aguirre, otra en el Teatro Nacional Chileno y una itinerancia por comunas de la región de Antofagasta e Italia.

Llaves y Cerraduras2

Llaves y cerraduras se presentará de jueves a domingo, a las 21 horas, y las entradas tienen valores de $5.000 (general) y $3.000 (estudiantes y tercera edad). Jueves popular 2×1.

Síguenos en