Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 23 de abril de 2024


Escritorio

Martín Larraín cumplirá pena en libertad

El hijo del ex senador Carlos Larraín (RN) cumplirá su condena de presidio mínimo en grado menor en libertad. Además, tiene prohibido manejar por dos años, a los que se les descuentan los meses que ya ha permanecido sin licencia.

Diario UChile

  Viernes 18 de julio 2014 13:01 hrs. 
Reformalización de Martín Larraín

Compartir en

Este viernes se conoció el veredicto para Martín Larraín por la muerte de Hernán Canales, atropellado en septiembre pasado. La condena emitida por la justicia es de 540 días de presidio menor, los cuales cumplirá en libertad.

A Larraín se le condenó a presidio menor en su grado mínimo, concediéndole la remisión condicional de la pena. Cuyo único control es el de Gendarmería.

Otra de las sanciones es la suspensión del uso de su licencia de conducir pro dos años, a los que se abonará el tiempo desde mayo hasta ahora, que no ha estado con permiso de manejo.

El fiscal jefe de Cauquenes, Juan Pablo Pereira, sostuvo que no están satisfechos pese a que se concedió la pena que pedían, y que el beneficio de cumplirla en libertad se debe a su irreprochable conducta anterior.

“Nuestra tesis siempre fue el manejo en estado de ebriedad, no lo logramos acreditar. Por lo tanto, no podemos estar satisfechos“, indicó el persecutor.

Cabe destacar que en la audiencia de lectura de sentencia no estuvo presente Martín Larraín ni su defensa.

Síguenos en