Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 29 de marzo de 2024


Escritorio

Patricio Herman: “El permiso para demoler el edificio patrimonial es trucho”

Organizaciones en defensa del patrimonio entregaron nueva documentación que respalda en derecho al Seremi de Vivienda para que revierta la demolición del centenario edificio de “Conservación Histórica”.

Cristián Pacheco

  Viernes 18 de julio 2014 21:56 hrs. 
CIMG2309

Compartir en

La próxima semana el seremi de Vivienda Aldo Ramaciotti debe ratificar o revertir el decreto de demolición que firmó pese a tener la opinión técnica contraria por parte del director de Obras Municipales de Santiago.

Hasta el momento, el edificio de “Conservación Histórica”, ubicado en Morandé con Rosas desde hace más de cien años, sería destruido para dar paso a un proyecto inmobiliario del empresario Max Marambio.

Según Patricio Herman, presidente de la Fundación Defendamos la Ciudad, el permiso de edificación de enero de 2008 está viciado porque este no incluyó las obligaciones que establece la Ordenanza General de Urbanismo y Construcciones.

“Se obtuvo un permiso de edificación violando las normas de la ordenanza general, establecidas en el artículo 3.1.3 de la misma y se otorgó un permiso sin que los tres predios estuvieran fusionados e inscritos ante el conservador de bienes raíces”

“El permiso es trucho, el permiso está viciado”, enfatizó Herman, quien sostuvo que la decisión del seremi estuvo influenciada por la intervención de Marambio

Son varias las irregularidades acreditadas en la documentación entregada este jueves al seremi de Vivienda. “Tenemos la convicción plena de que el monumento histórico se va a preservar”, afirmó Herman, quien avanza en paralelo en conversaciones con empresarios que puedan comprar el inmueble para su conservación.

Max Marambio

Max Marambio

Síguenos en