Diario y Radio Universidad Chile

Año XIV, 21 de mayo de 2022

Escritorio

Walter Sánchez es el nuevo Director del Instituto de Estudios Internacionales

El Académico de la Universidad de Chile, Walter Sánchez, fue escogido Director del Instituto de Asuntos Públicos (IEI), y asumirá en el cargo el próximo 2 de agosto por un período de cuatro años.

Diario Uchile

  Viernes 18 de julio 2014 17:36 hrs. 
fen1

El pasado lunes 14 de julio se realizaron los comicios para elegir al nuevo Director del Instituto de Estudios Internacionales de la Universidad de Chile para el período 2014-2018. Con un total de 15 votos válidamente emitidos y uno en blanco, fue elegido el profesor Walter Sánchez González, quien a contar del 2 de agosto próximo reemplazará en el cargo al profesor José Morandé Lavín.

Walter Sánchez es Licenciado y profesor de Filosofía de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (1967). Obtuvo sus grados de Magíster y Doctor (Ph.D) en Ciencia Política en la Universidad de Notre Dame, EE.UU., el año 1978.

Ingresó a la Universidad de Chile a inicios del año 1973 hasta llegar a Profesor Titular de esta casa de estudios, el año 1986. Y en 2013 cumplió 40 años como académico sin interrupción al servicio de la Universidad de Chile, en el Instituto de Estudios Internacionales desde marzo de 1973 como Investigador de Ciencia Política y Relaciones Internacionales.

El Académico es autor de numerosos artículos en Revistas de la disciplina y de libros sobre Política Internacional, Asuntos del Pacífico, América Latina y Política Exterior de Chile. Sus publicaciones recientes se refieren a los cambios en la geopolítica global y en los regímenes de seguridad mundial, la emergencia de los BRICS y la diplomacia del Presidente Obama.

Walter Sánchez también es profesor del Seminario sobre Política Exterior Chilena en el Magíster en Estudios Internacionales de la Universidad de Chile; Latin American in World Affairs, en la Facultad de Economía de esta misma casa de estudios superiores, y ha sido docente de Relaciones Internacionales en la Academia Diplomática de Chile “Andrés Bello” y en la Academia de Guerra del Ejército. Además de ser Profesor Visitante en  universidades de Estado Unidos, Viena, Austria, República Popular China, Japón y América Latina.

Si quieres conocer el perfil profesional completo, mira su ficha en la página del Instituto de Estudios Internacionales.