Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 29 de marzo de 2024


Escritorio

Francisco Huenchumilla: No soy partidario de las expropiaciones

Diario Uchile

  Sábado 19 de julio 2014 12:27 hrs. 

Compartir en

El intendente de La Araucanía, Francisco Huenchumilla, dijo este sábado que no es partidario de realizar expropiaciones en la zona, en el marco de la política de devolución de tierras a comunidades mapuches.

“No soy partidario de una ley de expropiaciones. Creo que eso significaría crear otro problema político más. No sería conveniente. No es un instrumento adecuado en este minuto”, dijo en una entrevista al diario La Tercera.

En ese sentido, la autoridad sostuvo que la zona requiere de una “política de tierras clara y óptima” que contemple acuerdos “con los propietarios respecto del precio”.

Asimismo, Huenchumilla advirtió que no se ha realizado un “plan de habitabilidad y desarrollo productivo para las comunidades que estarán en esas tierras”.

El intendente había recibido cuestionamientos luego de declarar que “no puede haber cientos de familias viviendo en una hectárea cuando al lado hay caballeros que tienen dos mil. Tienen que entender que deben entregar su fundo, porque ésa es una injusticia total y absoluta”.

Síguenos en