Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 19 de abril de 2024


Escritorio

Miles de personas participan de marcha en apoyo a Palestina

En tanto, los ataques del ejercito de Israel provocaron la muerte de 46 ciudadanos palestinos este sábado y la cifra total de víctimas aumentó a 342.

Sohad Houssein / Diario Uchile

  Sábado 19 de julio 2014 15:48 hrs. 
Bs7FUoAIQAAHgTJ

Compartir en

Miles de personas participaron al mediodía de este sábado en una manifestación contra la operación que el ejército de Israel desarrolla en la Franja de Gaza.

La protesta, llamada “Todos somos Palestina”, convocó a los manifestantes frente a la embajada de Israel, donde se pegaron fotos de niños palestinos fallecidos en los últimos días. Luego, los manifestantes se trasladaron hacia la embajada de Estados Unidos.

Durante la movilización, el presidente de la Federación Palestina en Chile, Mauricio Abugoch, repudió los ataques armados y rechazó también la muerte de ciudadanos palestinos e israelíes.

En la marcha también participaron la diputada comunista Camila Vallejo y el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue.

También se convocaron manifestaciones similares en ciudades como Iquique, Valparaíso, Concepción, Valdivia, y Temuco, entre otras.

Protestas similares se registraron esta jornada también en París y Londres, entre otras ciudades del mundo.

Fallecidos suman 342

Los ataques del ejército de Israel provocaron la muerte de otros 46 palestinos este sábado, por lo que la cifra total de fallecidos durante los doce días de crisis aumentó a 342. Además, unos 2.400 palestinos han resultado heridos.

También murieron dos soldados israelíes durante los combates y un civil, por un cohete lanzado desde Gaza.

El secretario general de ONU, Ban Ki-Moon, viajó a la región para ayudar “en la coordinación con los actores regionales e internacionales, a acabar con la violencia”, dijo el secretario general adjunto para asuntos políticos de la ONU, Jeffrey Feltman.

Por su parte, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, dijo estar “profundamente preocupado por los riesgos de una mayor escalada”, en una llamada telefónica en que manifestó al primer ministro Benjamín Netanyahu el derecho de Israel a defenderse.

Foto: @carquisel

Síguenos en