Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 29 de marzo de 2024


Escritorio

RN: Seguiremos buscando acuerdos para reformar el binominal

El presidente del partido, Cristián Monckeberg, dijo esperar que la UDI también se incorpore a las conversaciones para modificar el sistema electoral.

Diario Uchile

  Sábado 19 de julio 2014 11:49 hrs. 
rn

Compartir en

El presidente de Renovación Nacional, Cristián Monckeberg, dijo que el partido continuará “buscando acuerdos” con la Nueva Mayoría para cambiar el sistema electoral binominal.

Esto, luego que la reunión realizada el viernes con el Partido Socialista no arrojara un consenso.

“Seguiremos trabajando y buscando acuerdos con la Nueva Mayoría para poder lograr un buen sistema electoral. Ojalá la UDI se sume. Yo creo que también hacen falta los argumentos de ellos sobre la mesa, no solamente oponerse, sino que sumen a avanzar y a proponer nuevas fórmulas”, afirmó.

Asimismo, el diputado RN dijo que el partido ha dado “muestras suficientes de que el sistema electoral hay que cambiarlo, pero también tenemos que buscar un buen sistema electoral que beneficie a Chile y que dure los próximos 30 ó 40 años, que no que sea un traje a la medida para unos u otros”.

Por su parte, el presidente de la Democracia Cristiana, Ignacio Walker, dijo no perder “la esperanza de que podamos lograr un acuerdo” que incluya a RN.

“Las dos directivas subscribimos un documento hace dos años y medio sobre un nuevo régimen político para Chile, que incluye textualmente la sustitución del sistema electoral binominal, por uno de representación proporcional moderado o corregido”, recalcó el senador DC.

Síguenos en