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Año XIV, 19 de agosto de 2022

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Estudiantes advierten “turbulencias” en el debate sobre educación

Las principales voceras de la Confech, Melissa Sepúlveda (FECH) y Naschla Aburman (FEUC) señalaron que el debate en educación presenta "turbulencias". Por ello llaman al ministro Eyzaguirre a aclarar sus posturas y piden reunión con las autoridades.

Claudio Medrano

  Lunes 21 de julio 2014 13:50 hrs. 
confech

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Desde las 09:00 horas de este lunes se reunió la mesa ejecutiva de la Confederación de Estudiantes de Chile (Confech), para definir su postura respecto del Plan de Participación Ciudadana del Ministerio de Educación.

Ante las últimas declaraciones de Eyzaguirre, Naschla Aburman, presidenta de la Federación de estudiantes de la Universidad Católica (FEUC), aseguró que hay “turbulencias” en el debate.

“Cada una de las garantía que les mencioné, fueron conversadas con los asesores del Ministro. Las conversaciones que se dicen ahí no se condicen con las declaraciones del Ministro, entonces tenemos por un lado lo que tiene que ver con las conversaciones privadas y, por otro, las posturas del ministro Eyzaguirre que van por otro”, insistió Nashla Aburman.

Melissa Sepúlveda, presidenta de la FECH, recordó que su participación está sujeta a garantías. Solicitan un encuentro para esta tarde con el ministro y así aclarar el escenario.

“Esta reunión tiene por objetivo aclarar la posición del Ministro en temas de gratuidad, cuál es su posición en cuanto a los gobiernos corporativos o lo que menciona de gobernanza universitaria, a qué se refiere con un diálogo incidente, pero no vinculante. (Además) nos preguntamos cuál es ese espacio vinculante que se va a construir con las organizaciones sociales y por una fecha concreta y pronta para el envío del proyecto de Ley”

La semana pasada, el titular del Mineduc comprometió una legislación para poner fin al impedimento de participación y democratización de los gobiernos interiores en Universidades, Institutos Profesionales y Centros de Formación Técnica, contenidos en el llamado DFL2.

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