Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Vicenzo Nibali, conoce más del puntero en el Tour de Francia 2014

Es la etapa de descanso y bien merecido. Los ciclistas ya llevan 2.753 kilómetros pedaleados. Es la oportunidad de saber más sobre el portador del maillot amarillo y posible candidato a ganar el Tour de este año.

Diario Uchile

  Lunes 21 de julio 2014 19:59 hrs. 
nibali-1050x700

Compartir en

Sacó el tercer puesto en el Tour de Francia 2012 y fue número 1 en el Giro de Italia en 2013. La historia del ciclista que se perfila como favorito a esta competencia comenzó cuando era sólo un niño en la isla de Sicilia, Italia.

Nibali nació en Mesina, en el año 1984 y es sin duda la influencia de su padre, Salvatore, la que formó su carácter combativo y amante de las dos ruedas.  A los 8 años, le regaló  su primera bicicleta y juntos veían los domingos “la historia del ciclismo”.  A los diez, el pequeño Vicenzo, ya subía el volcán Etna ayudado mediante una cuerda amarrada al auto de su papá. Además, cuenta la historia, una vez lo remendó por pelearse con un compañero de clase, partiendo la bicicleta  en dos, que luego reparó.

A los 16 años se mudó a la Toscana, región con tradición ciclista y empezaron los pequeños logros que arrutarían su destino con distintas victorias, primero como juvenil y luego como aficionado.

Su primer equipo profesional fue el Liquigas (2006) donde obtuvo la mayor parte de sus victorias, entre ellas  el Giro de los Apeninos. En 2009 salió séptimo del Tour de Francia y en 2012 tercero.

Durante ese mismo año, se cambió de equipo al Astana, por el cual pedalea actualmente. Nibali se subido a más de 70 podios en su vida.

En esta oportunidad está mucho más desconfiado y aunque posee una ventaja considerable del resto de los demás competidores (4 minutos delante del español Valverde) dice que no se debe considerar vencedor.

“No voy a cometer el error de pensar que el Tour está ganado. No, ni muchos menos, no lo está; el Tour se gana en París, no antes”, afirmó.

Mañana empieza la etapa número  16 entre las localidades de Carcassonne  y Bagnères-de-Luchon.

Sin título

 

 

Síguenos en