Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

Organizaciones palestinas informan de campaña de ayuda contra víctimas

Organizaciones palestinas en Chile organizan campañas de ayuda para las víctimas de los ataques israelíes.

Diario Uchile

  Jueves 24 de julio 2014 16:09 hrs. 
logosavepalestine

Compartir en

Organizaciones palestinas organizan campaña en ayuda a las víctimas de los ataques israelíes en la Franja de Gaza.

Desde el programa Palestina por Siempre de Radio Universidad de Chile, sus conductores promueven una alternativa segura y accesible para todos. Esta iniciativa, que pueden encontrar a través de redes sociales como #SAVEPALESTINE, esta siendo convocada por diversas organizaciones palestinas en Chile, ellos son, La Federación Palestina de Chile, AMAL ONG, Comité Juvenil Fundación Palestina Belén 2000, Unión General de Estudiantes Palestinos en Chile, Directorio Juvenil Club Palestino de Santiago.

Campaña:

“Debido a los últimos acontecimientos en Gaza, como organizaciones chileno – palestinas hemos decidido unirnos con PCRF, Fondo de Ayuda Para los Niños de Palestina, para poder recaudar fondos y así enviar de manera urgente misiones médicas chilenas para poder ayudar en la emergencia que se encuentra su población de manera concreta, en especial los niños”.

PCRF cuenta con 3 oficinas en la Franja de Gaza, una en la ciudad de Gaza, la otra en Khan Yunis y la tercera en Rafah. Además cuenta con un equipo de 12 personas trabajando en terreno con la experiencia necesaria para identificar y coordinar con los servicios de emergencia locales la ayuda para los niños heridos, quienes una vez evaluados, son tratados por las misiones médicas de especialistas enviadas por PCRF de acuerdo a los requerimientos

Para que nuestros profesionales chilenos puedan llegar a asistir a los niños de Gaza, más información AQUÍ.

 

 

Síguenos en