Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 23 de abril de 2024


Escritorio

Se inicia proceso de consulta ciudadana sobre Televisión Digital

La importancia de esta consulta es que el Plan de TVD tiene por objeto, entre otros asuntos, establecer un ordenamiento de las frecuencias destinadas al Servicio de Radiodifusión Televisiva Digital

Diario Uchile

  Sábado 26 de julio 2014 18:40 hrs. 
24663_70628_tv-digital-0309

Compartir en

Desde este sábado 26 de julio, estará disponible en el portal en Internet de la Subsecretaria de Telecomunicaciones (www.subtel.cl), la consulta ciudadana sobre el Plan de Televisión Digital.

De acuerdo a lo establecido en el artículo cuarto transitorio de la Ley 20.750 de TVD, Subtel cuenta con sesenta días hábiles para dictar el Plan de Radiodifusión Televisiva.

La importancia de esta consulta es que el Plan de TVD tiene por objeto, entre otros asuntos, establecer un ordenamiento de las frecuencias destinadas al Servicio de Radiodifusión Televisiva Digital, con el propósito de lograr un uso racional y eficiente del espectro radioeléctrico, así como establecer los parámetros técnicos de planificación y control de dicho servicio, parámetros que los concesionarios estarán obligados a cumplir.

Por otra parte este plan también busca conseguir un tránsito (transición analógica-digital) ordenado y un eficiente uso del espectro radioeléctrico en el proceso de digitalización de la televisión. Además el presente Plan de TVD regula los procedimientos y normas para definir las frecuencias de reemplazo de las concesiones de televisión analógica que se digitalicen y para nuevas concesiones de televisión digital.

 

Síguenos en