Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 29 de marzo de 2024


Escritorio

Carola Rivas es la nueva ministra en visita extraordinaria en caso Matute

Este lunes, la Corte de Apelaciones de Concepción confirmó a Carola Rivas como la nueva ministra en visita a cargo del caso Matute.

Paula Campos

  Martes 29 de julio 2014 14:30 hrs. 
matute

Compartir en

El pleno de la Corte de Apelaciones de Concepción nombró a Carola Paz Rivas Vargas, ministra en visita extraordinaria del denominado caso Matute.

La alta magistrada, sucede en el cargo al ministro Jaime Solís Pino, quien se inhabilitó de seguir con la indagatoria por ser suegro de un testigo del caso.

Carola Rivas.JPG

“Tomo este nombramiento como un gran desafío, con gran responsabilidad y con muchos deseos de trabajar para obtener el mejor resultado”, afirmó Rivas.

“Yo me enteré de este caso cuando era funcionaria en Santiago, estando recién recibida de abogada. Ahora, me toque protagonizar algo que conocí por la prensa y que veía tan lejano; es un vuelco de la vida bastante impresionante. Creo que es la causa más importante de mi vida”, afirmó.

La ministra Rivas agregó que no tenía ningún inconveniente con entrevistarse con los familiares del estudiante, quienes “son parte importante de la causa; además que debe haber sido bastante frustrante para ellos que en estos años aún no se resuelva el caso, lo que es relevante solucionar”.

Síguenos en