Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Ébola cobra más de 670 vidas en África Occidental

Más de 670 personas han muerto por causa del virus que se expande en África Occidental. Liberia, Guinea, Sierra Leona y Nigeria, son los países afectados por la enfermedad que se expande rápidamente.

Diario Uchile

  Miércoles 30 de julio 2014 11:00 hrs. 
ebola_1-600

Compartir en

La epidemia de Ébola está fuera de control, según Médicos sin fronteras, luego de que la enfermedad haya cobrado la vida de más de 670 personas en África Occidental, incluidos 15 miembros del servicio sanitario. Dentro de las víctimas se encuentran los médicos Samuel Brisbane y San Mutooru, especialistas en la enfermedad, pero que no pudieron evitar el contagio.

Liberia, uno de los cuatro países afectados junto a Guinea, Sierra Leona y Nigeria, ha optado por cerrar sus fronteras y establecer rigurosas medidas de seguridad en los aeropuertos. Sin embargo, los cierres fronterizos, replicados por Nigeria, son ineficaces y desaconsejados por la Organización Mundial para la Salud (OMS), pues el virus tiene un periodo de incubación de 21 días.

El virus que es fatal en el 90% de los casos puede transmitirse por contacto directo con la sangre, líquidos o tejidos de personas infectadas. Aun cuando hayan fallecido, los cadáveres deben ser tratados con un protocolo sanitario riguroso, ya que los cuerpos son más infecciosos en su etapa terminal.

 

Síguenos en