Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

INE: Se mantiene tendencia decreciente de la venta minorista de bienes durables

El Instituto Nacional de Estadísticas (INE) a través de su Boletín oficial informó el desempeño de los sectores económicos, donde la Minería, Electricidad, Gas y Agua y Comercio de las ventas al detalle registraron un crecimiento en el último año.

Diario Uchile

  Miércoles 30 de julio 2014 12:36 hrs. 
comercio

Compartir en

En junio, los indicadores coyunturales que miden la actividad económica de los sectores Minería, Electricidad, Gas y Agua (EGA) y Comercio al por Menor registraron crecimiento en doce meses, aunque se observa que se mantiene la tendencia decreciente en las ventas minoristas, con especial desaceleración en doce meses de la venta de bienes durables.

A su vez, el Índice de Producción Manufacturera decreció en el período, reflejando al igual que en períodos anteriores, un menor dinamismo de la actividad industrial relacionada, principalmente, a los sectores construcción y minería.

Por su parte, los Permisos de Edificación anotaron un alza interanual en la superficie autorizada total. Cabe señalar, que este mes contó con un día hábil adicional respecto a igual período de 2013.

Puede revisar el Boletín SECTORES ECONÓMICOS

Síguenos en