Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Ofensiva israelí en Gaza cobra más de mil 300 vidas palestinas

1361 palestinos han muerto en la ofensiva de Israel en la Franja de Gaza. En el ataque comenzado el pasado 8 de julio, 239 son menores de edad.

Diario Uchile

  Jueves 31 de julio 2014 13:07 hrs. 
GazaFamilyFlees

Compartir en

Continúan los ataques de Israel a los palestinos ubicados en la franja de Gaza.

Tras 23 días de ofensiva, los resultados son estremecedores: Mil 361 palestinos muertos en la franja de Gaza y 7 mil 200 heridos. Al menos dos terceras partes son civiles. De ellos, y según confirma Unicef, 239 son niños y adolescentes.

Cifras revelan también que nueve periodistas palestinos han muerto desde que Israel comenzó la operación “Margen protector”, el pasado 8 de julio, informó hoy la agencia palestina Maan.

Según la agencia de noticias, la ofensiva israelí se está cobrando un número inusualmente alto de víctimas entre los profesionales de la comunicación, en particular desde que comenzó a atacar zonas residenciales y áreas comerciales.

Pese a los números que revelan la brutalidad del ataque, Israel no cesa en su ofensiva.

Este martes, el primer ministro Benjamin Netanyahu despidió al viceministro de Defensa, Danny Danon, por su oposición pública a la decisión del Gobierno de aceptar la propuesta egipcia de alto el fuego con el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás).

“En un momento en el que Israel y el Ejército están en medio de una campaña militar, es inaceptable que el viceministro de Defensa ataque al liderazgo nacional”, ha sostenido al anunciar su decisión, según ha informado el diario israelí ‘Haaretz’.

Síguenos en