Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 24 de julio de 2024


Escritorio

[VIDEO] Mira la campaña para que Lego no siga siendo socio de Shell

El video busca que la empresa de juguetes Lego terminé su relación con Shell, en una campaña para defender el Ártico, donde la petrolera quiere extraer recursos naturales.

Diario U Chile

  Sábado 2 de agosto 2014 15:03 hrs. 
377

Compartir en

En varios países del mundo se organizaron protestas para que deje de existir la relación entre la marca de juguetes “Lego” y la empresa petrolera “Shell”.

La empresa de petroleos firmó un acuerdo comercial en el 2012 para que los juguetes de Lego tuvieran el logo de la empresa (Shell), hecho que sería estimulado mediante la entrega de juguetes en las estaciones de servicio de la compañía.

En Chile también se organizaron protestas. Los activistas instalaron una torre de perforación y un muñeco Lego de un metro de altura con un taladro frente a las tiendas de Lego en Santiago.

Las iniciativas son parte de la campaña “Save the Artic” de Greenpeace contra la perforación en el Ártico que realiza la petrolera Shell.

Matías Asún, director de Greenpeace Chile, dijo que durante los últimos años, la petrolera estuvo usando la marca Lego para limpiar su imagen y ocultar sus planes de extraer petróleo del Ártico.

Por su parte la empresa de juguetes informó que renovará su acuerdo con la compañía petrolera para este año, según un comunicado de Greenpeace.

Mira el video de la campaña aquí:

Síguenos en