Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

Consejo de RN decide formar una Comisión de Educación

Renovación Nacional acordó crear una comisión de educación en el Consejo Nacional que realizó este fin de semana, donde se incrementaron las críticas a la Reforma que el Gobierno impulsa en la materia. A la actividad asistieron representantes de Evópoli y la UDI, pero se excluyó al movimiento Amplitud, cuya presencia en la Alianza está puesta en duda.

Damaris Torres

  Domingo 3 de agosto 2014 18:36 hrs. 
a-uno-383116

Compartir en

Una de las conclusiones del Consejo Nacional de Renovación Nacional que se llevó a cabo el sábado en el Hotel San Francisco, fue la creación de una comisión de educación que liderará el senador Andrés Allamand.
La idea se concretó luego que el legislador presentara un video criticando la reforma y al ministro Nicolás Eyzaguirre.

Al respecto, Allamand señaló que la propuesta del Mineduc debe evitar las contradicciones.

“El grado de confusión que tiene es enorme. Habla el ministro y lo desmiente el secretario ejecutivo de la reforma. Habla el secretario ejecutivo y los desmiente la subsecretaria (Valentina Quiroga). Entonces, la verdad es que ésta tiene que ser repensada y rediseñada globalmente”, dijo.

Andrés Allamand

Andrés Allamand

Opinión compartida por el presidente de RN, Cristián Monckeberg, quien sostuvo que el gobierno ha confundido a la población al poner el acento en el lucro “o si se compran o arriendan los colegios” y no en la calidad de los establecimientos.

“Sabemos que los énfasis que le ha dado el gobierno pueden ser muy válidos, pero no son los únicos, y no son los que la gente necesita. Lo que la ciudadanía quiere es una educación de calidad donde el mundo municipalizado esté mejorado, pero que también esté la educación privada y particular subvencionada”, sentenció.

Además, agregó que esperan conversar con la presidenta Michelle Bachelet. “Estamos dispuestos a sentarnos a la mesa y también dispuestos a que el gobierno cambie los énfasis que le está dando a la reforma en educación”.

Puterío

En el consejo se presentó al alcalde de Ñuñoa, Pedro Sabat, como uno de los representantes de la educación pública de su partido. En la intervención, el edil criticó la gestión del ex presidente Piñera y volvió a insultar a las estudiantes del Internado Nacional femenino, tal como ocurrió a comienzos del 2012.

“Nos encontramos con un gobierno, como el de Sebastián Piñera que nos hizo la vida imposible. No tuvimos muchos recursos para mejorar la educación respecto de la particular subvencionada. Cero ayuda a los colegios municipales para poder echar a los que se tomaban los colegios, aunque fueran siete pelagatos (…). Ustedes saben lo que me pasó con el puterío del Internado Nacional”.

Varias estudiantes protestaron contra las palabras del alcalde.

Varias estudiantes protestaron contra las palabras del alcalde.

 

La reunión de Renovación Nacional contó con la asistencia del secretario general de la UDI, Javier Macaya, y la presidenta de Evópoli, Francisca Correa. En tanto Amplitud no fue invitado por “considerar que todavía no es el momento para este encuentro”.

En RN esperan que el movimiento conformado por ex militantes del partido se reintegre a la Alianza, a pesar que el senador Manuel José Ossandón aseguró que el colectivo no aceptará al bloque opositor.

Síguenos en